Descubren algo impresionante sobre las cabezas de la Isla de Pascua

Anuncios



Anuncios





La Isla de Pascua, también conocida por su nombre nativo de “Rapa Nui”, es una isla que se encuentra en Chile que se volvió famosa mundialmente por las estatuas gigantes de concreto conocidas como “MOÁIS” o coloquialmente conocidas como “cabezas”. Lo imponente de estas estructuras y su tamaño han llamado la atención a nivel mundial de millones de turistas y arqueólogos alrededor del mundo. En los meses anteriores se descubrió un hallazgo que ha puesto el mundo de la ciencia patas arriba. 


Antes se creía que estas estatuas gigantes fueron construidas por integrantes de la tribu Rapa Nui con un tipo de roca volcánica llamada toba. Esta roca fue sacada del cráter llamado “Rano Raraku” y fueron talladas entre los siglos IX y XVI para honrar a sus familiares fallecidos.


Una expedición de arqueólogos encabezada por Jo Anne van Tilburg, cavaron en unas de las cabezas para destaparlas un poco. Lo que se encontraron para su sorpresa fue que las cabezas también tenían cuerpos enterrados de más de 4 metros de alto y cerca de 14 toneladas de peso.




Debido a estas características físicas, esto ha vuelto todo más fácil para que nadie tenga los medios de robarse las estatuas. Muchos de los arqueólogos que han acampado ahí desde 1914, se han dado cuenta de que algunos de los casi 900 MOAIS cuentan con estos cuerpos, ya que se podían apreciar los hombros en sus cabezas.


La profesora Tilburg es la que asegura que son más de 150 estatuas las que son también cuerpos y no solo cabezas como se pensaba.



Después de haber investigado durante más de 10 años, aquí están las primeras imágenes de MOAIS que han salido a la luz para los turistas y han sorprendido a más de uno. 


Luego de haber descubierto los cuerpos enterrados, también se descubrió la existencia de petroglíficos (escrituras) grabadas en las bases de los cuerpos. Esto dará oportunidad a los arqueólogos para investigar la manufactura y origen de las estructuras con mayor profundidad.



Estos mensajes aún no se han logrado descifrar, lo que si se ha descubierto es que cada estatua fue tallada sobre pedestales de piedra. Esto da indicios de que son más profundas y generan incógnitas de porqué fueron enterradas en primer lugar. Se espera que durante las próximas semanas se tengan más avances sobre el tema.

Si quieres recibir más información interesante como esta, por favor regálanos un LIKE, COMENTA y COMPARTE esta nota con todos tus contactos. ¡SUSCRÍBETE!


Recomendados

Entrada más reciente Entrada antigua