10 animales con Síndrome de Down que este niño salvó de ser sacrificados

Anuncios



Anuncios





El síndrome de Down es una alteración de los cromosomas, es decir,  un cromosoma extra en el último par. Y aunque los científicos han comprobado que es un mal exclusivo de los humanos, hay unos animales con padecimientos muy parecidos, que hacen que los  zootecnistas lo asimilen y equiparen con el síndrome de Down humano. 


Una historia que gira alrededor de estos síndromes, es la de Roger Plantel, un ranchero del estado americano de Arizona cuyo hijo padece este mal. El pequeño Plantel gustaba de jugar con todos los animales de la granja, en especial con una vaca de apariencia extraña que estaba a punto de ser sacrificada por ello. Cuando el niño advirtió lo que iba a pasar, defendió a la joven vaquita y se aferró a ella sin soltarla; todo para salvarla de ser sacrificada. Cuando el padre desistió su interés en sacrificar a la vaca, notó la compenetración que su hijo había generado con ella. Él niño dejó de jugar con todos los animales y puso atención solo a la vaquita.  Fue después de que descubrieron que no existía ningún tratamiento especial en las veterinarias ni zoológicos para mejorar la calidad de vida de los animales que padecen ese mal. Fue cuando Roger, convencido por el actuar de su hijo, empezó a buscar animales con este mal para traerlos a su granja y tratarlos ahí. En ese momento nació una nueva fundación. 


A continuación de dejamos una lista de animales que el mal que cotejan como el síndrome de Down para animales. 

1.- Este lindo y juguetón caballo padece el mal.


2.- Como en los humanos, también tiene una  distribución facial diferente.



3.- Los ojos más cerca de la boca. 


4.- La mandíbula y el mentón fuera de lugar.


5.- Los mamíferos la padecen en su mayoría.


6.- Recientemente se descubrió en reptiles.



7.- Uno de los datos malos, es que tienen mucha menor esperanza de vida.


8.- Se han rescatado varios de la vida silvestre.


9.- Hay zoológicos que se quedan con estas ternuras. 


COMENTA y COMAPRTE  con todas tus amigas. SUSCÍBETE para seguir recibiendo notas como esta. No olvides regalarnos un LIKE aquí y a la página de Facebook


Recomendados

Entrada más reciente Entrada antigua