8 cosas que tu periodo dice sobre tu salud. Puedes detectar enfermedades mortales

Anuncios



Anuncios





Aunque las mujeres no se sienten cómodas en sus “días”, este periodo que llega cada 28 días podría ser la señal que les salve la vida. Resulta y resalta que este proceso, revela varios detalles sobre tu salud, enfermedades que puedes tener ahora o en un futuro, ¿sabes identificarles?


Recuerda que tu cuerpo te alerta siempre que algo no anda bien y tu periodo no es la excepción. Ahora, observa con atención cuando andes de “sangrona” y toma nota de estas alertas :

1. Podrías desarrollar cáncer de mama.

¿Recuerdas cuándo “te convertiste en señorita”? Esta fecha dice mucho ya que quienes reglaron antes de los 12 años tienen mayores posibilidades de padecer esta enfermedad.

2. ¿Qué tan sano está tu corazón?


Las chicas que fueron muy tempranas o muy tardías tienen riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Los parámetros son haber tenido tu primer periodo antes de los 10 años o después de los 17 años.

3. Una infancia dura.

Si tu periodo llegó a una corta edad, pudo ser debido al estrés que viviste al tener una infancia difícil con violencia, maltrato o mucho estrés. Esta presión aceleró tu proceso de desarrollo.



4. Fluido claro.

Si el flujo es demasiado claro, podría referir a que tienes síndrome del ovario poliquístico o problemas en tu tiroides, acude al especialista para realizar los estudios correspondientes.

5. Que veas sangre antes o después de tu regla.


Si no estás tomando anticonceptivos, acude a tu médico cuando antes. De estar tomando las pastillas, pudiera ser que tienes un desbalance hormonal, en este caso también se recomienda visitar a tu médico.

6. Calambres que te tumban por días.

Si estos malestares son muy intensos, ojo, NO ES NORMAL. Claro, todas experimentan malestares cuando va a bajarles o si están en sus días pero si es algo muy doloroso, urge que vayas al médico.



7. Tu periodo llega tarde.

Si de plano no hay manera de que estés embarazada, acude a tu doctor de confianza. Enfermedades como la anorexia, bulimia y diabetes pueden alterar tu ciclo y tus hormonas. Igual, si crees que todo está bien pero nada más no te baja, acude a tu médico para iniciar el tratamiento adecuado.

8. Demasiado flujo.

Si bien cada mujer tiene una cantidad de flujo distinta, el cambiarte más de cinco veces al día implica que es más de lo que deberías tener. A este grado ya no es tu regla, son hemorragias muy delicadas que apuntan a un problema grave de salud. Acude con tu médico cuanto antes.

Recuerda mantenerte atenta a tu “visita” de cada mes y no esperes cuando notes algo raro, acude a tu médico y cuida tu salud, el detectar cualquier enfermedad en una etapa temprana incrementa tus posibilidades de recuperación.

¿Qué pasa con tu cuerpo cuando andas de sangrona?

COMPARTE esta importante guía con todas las mujeres que conozcas y COMENTA si has vivido algo extraño con tu periodo. Si consideras que estos consejos te serán útiles, dale LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página, te divertirás y te ayudaremos a llevar una vida sana y feliz.


Recomendados

Entrada más reciente Entrada antigua